El horario de oficina es de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18.30h

1º Maquinaria.

Estimado socio, si ha adquirido en los últimos años algún tipo de maquinaria en nuestra tienda de suministro como puede ser: motosierras, podadores, desbrozadoras, recolector de aceituna, etc. Se debe de pasar por las oficinas de la cooperativa con la factura y documentación de la maquinaria en su caso, para poder formalizar la garantía de dicha máquina.

2º Avispilla del almendro.

La avispilla del almendro tiene una generación por año. Pasa el invierno en el interior de la cáscara de la almendra afectada. La mayoría de las almendras resisten generalmente momificadas en el árbol hasta la primavera, incluso si los árboles son recolectados mecánicamente.

Como medio de lucha más eficaz, se recomienda la eliminación de los frutos afectados de forma manual, tanto los que permanezcan en el árbol como los que se puedan encontrar sobre el suelo, procediendo a su destrucción median la quema, con esta operación se reduce considerablemente los daños de esta plaga en la cosecha siguiente. En estos momentos que el almendro esta desprovisto de hojas, es el momento idóneo para realizar esta labor, ya que se ven bien los frutos que se han quedado en el árbol.

La S.C de C.L.M Almendras Sierra de Segura