El horario de oficina es de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18.30h

  • La almendra en cascara recolectada por los socios y no socios es recepcionada en las instalaciones de la Organización de Productores (SCoop.CLM Almendras Sierra de Segura). Excepcionalmente y si el volumen de almendra lo permite, la cooperativa podría poner a disposición de los socios medios de transporte para el traslado del producto.

  • La almendra se recolecta separando las diferentes variedades existentes: Desmayo-Largueta, Marcona, comunas y ecológicas, sobre la base de criterios de calidad comercial.
  • La tipificación y normalización del producto se realiza de acuerdo con la normativa vigente, y en su defecto, de acuerdo con las normas generales de uso corriente en el comercio. Para nuestra cooperativa se establecen las siguientes normas:
    • La almendra se recepcionará, pesará y se realizará el rendimiento exclusivamente por el personal de la cooperativa y presencia del socio propietario de la almendra.
    • En caso de desacuerdo en el rendimiento, estos se repetirán hasta 2 veces más, realizando una media de los 3 resultados.
    • En caso de recepcionar la almendra con una humedad superior al 6%, el socio podrá elegir el medio para determinar el porcentaje a descontar de su rendimiento en una de estas 2 opciones:
      1. Recogiendo una muestra de 1kg., poniéndola a secar y volviendo a hacer el rendimiento en 7 días después en presencia del socio, si lo estima oportuno y si no, lo realizará el personal de la cooperativa, aceptando el socio el resultado tanto en rendimiento como en kg.
      2. Aplicando al rendimiento la siguiente tabla, en función de la humedad resultante:

Humedad :    Descuento de rendimiento
< 10                  La diferencias hasta 6
10-11                                            9
11-12                                          11
12-13                                          13
>13                      Todo + un 5% del total peso KG en cascara.

    • A la almendra que tenga humedad, se le aplicaran los gastos correspondientes al secado necesario para su comercialización. Para almendra que supere el 15% de humedad, la cooperativa podría No recoger la partida y si se recogiese se le aplicarían los gastos de secado.
    • En la realización del rendimiento se descontara la totalidad de la almendra podrida o con monilla.
    • Una vez terminado el proceso, se hará un ticket o albarán con los resultados y la firma del socio o autorizado, confirmando dicho resultado.
    • Posteriormente, la cooperativa realizará la factura correspondiente al resultado, cuando se haya vendido el producto por parte de la cooperativa y a los mejores precios obtenidos por la Organización.
  • La cooperativa intentará vender el producto con la mayor prontitud posible, con la intención de garantizar los pagos al socio y que este no tenga que pagar mermas. Si no fuera posible, estas  mermas las asumiría el socio o no socio correspondiente.
  • La Organización de Productores realiza la venta de los productos obtenidos por sus socios y no socios, de cualquier modo legal que conviene al interés general de los socios y de la entidad. En general las ventas se realizan en firme y con precio salida almacén.
  • La modalidad de entrega del producto para su comercialización, se realiza de la siguiente forma:
    • A resultas. Efectuando el pago del 80% como anticipo de la factura resultante, en cuanto se proceda a la venta del producto por parte de la organización en función de los mejores precios obtenidos por esta (campaña 2014, máximo 25-30 días); y el 20% restante, a la finalización de la campaña en función del precio medio ponderado total obtenido. Con esto, al final de la liquidación, todos los socios tendrán el mismo precio final de cada producto.